martes, 28 de julio de 2009

Agenda Universitaria Semanal del 27 de julio al 01 de agosto



UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE  LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

Divulgacion Recinto Bilwi

URACCAN

 Agenda Universitaria Semanal

del 27  de julio al 01  de agosto

 

1- Para abril de 1961 la operación militar bahía de cochinos, para invadir a Cuba, partiría por mar desde Puerto Cabezas, Nicaragua. Después de 48 años URACCAN investiga como se vivió ésto en Bilwi. Dicha investigación desde ya despertó interés en Cuba. Hoy, los investigadores, el Vicerrector Ing. Albert St´Clair y Mercedes Tinoco, Directora de Blibliotecas,  fueron entrevistados por Cubavisión Internacional, un canal de televisión, con sede en La Habana. El estudio está planeado concluir a finales de este año.


2- Este viernes las Compañías con concesiones para realizar exploración petrolera en la región, se reúnen con autoridades de la Universidad para dar a conocer las acciones que están llevando a cabo.


3- La Coordinadora de la Carrera de Informática, Ivonne McLean, participa en el Posgrado Docencia Universitaria con énfasis en TIC (Tecnología de Información en Comunicación). Este curso se realiza en URACCAN recinto Bluefields.


4- El IREMADES presenta recomendaciones para el desarrollo de la forestería comunitaria, en el Foro sobre Forestería Comunitaria que realiza el Gobierno Regional Autónomo.


5- La Coordinación de la Carrera de Ingeniería Agroforestal da seguimiento a egresados y egresadas de dicha carrera, con la implementación de un Plan de Graduación, para conocer las dificultades y ofrecer soluciones para que puedan culminar los estudios de pregrado. 


Bilwi, 27 de julio del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi


-

Visitantes