martes, 9 de junio de 2009

Cine Caribeño se proyecta en URACCAN


UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE  LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

URACCAN

NOTA DE PRENSA

 

Cine Caribeño se proyecta en URACCAN

 

La Fundación Luciérnaga, en conjunto con la Cinemateca Nacional y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), están a cargo en Nicaragua de la presentación de la II Muestra Itinerante del Cine del Caribe, dedicada a la niñez y la adolescencia, financiada por la UNICEF, UNESCO y la Embajada de España en nuestro país.

Con el apoyo de la Universidad URACCAN se inicia la proyección, desde la semana pasado, de los materiales audiovisuales en Bilwi, incluyendo el Recinto de la Universidad.

"Queremos unir el Caribe con el Pacífico. Agradecemos mucho a la Universidad por apoyarnos" dijo Marjourie Arostegui, Responsable de Comunicación de la Fundación Luciérnaga

"La presentación de los videos estuvo interesante, porque refleja todo lo que vivimos en la sociedad: pobreza, discriminación y trabajo infantil" dijo Jahaira Wislot, estudiante de la Carrera de Sociología.

En Bilwi se presentaron aproximadamente 10 de los 54 productos cinematográficos, por lo que desde ya se planifica la proyección de más material  para la III entrega en el 2010, así lo dio a conocer Jessica Flores del ICAIC.

La II Muestra continúa en otras ciudades del país, como Bluefields, Laguna de Perlas, Nueva Guinea y simultáneamente en países como Cuba, Belice, Colombia, Costa Rica y Republica Dominicana, entre otros de los más de 15 países que participan en este Festival de Cine, mostrando la cultura e identidad del Caribe.

Bilwi 09 de junio del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi

 

Dania Torres - Divulgadora URACCAN Bilwi

Visitantes