lunes, 15 de junio de 2009

Agenda Universitaria Semanal

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE  LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

URACCAN

Agenda Universitaria Semanal

del 15 al 20 de junio

 

1- Esta semana inicia el III Encuentro de la Maestría en Desarrollo con Identidad, con Mención en Gobernabilidad, Territorialidad y Manejo de Bosque. En su mayoría, personal de la Universidad, procedentes de Nueva Guinea, Bluefields, Laguna de Perlas, Orinoco, Bonanza, Rosita y Puerto Cabezas,  son quienes cursan dicha Maestría.  Los Docentes del Módulo en Metodología de la Investigación, de esta semana son: Master Enrique Cordón, Master Marcia Walter y Dra. María Dolores Álvarez, quien también fue Docente en la Maestría en Antropología Social. 

 

2- En León, una Comisión de la URACCAN y la UNAN-León se reúnen para evaluar el convenio de colaboración entre ambas Universidades. También para planificar el próximo año de la Carrera de Medicina que se brinda en el Recinto Bilwi.


3- En Managua, estudiantes y Docentes de la Carrera de Informática participan en el Primer Encuentro de Software Libre Centroamericano. Entre los temas de este encuentro están: desarrollo Web, programación, y administración de servidores.

 

4- En Waspam se imparte el Diplomado en VIH Sida con Médicos Tradicionales y Enfermeras de los Puestos de Salud. Los Módulos son Abordaje de la Interculturalidad y VIH; y Gerencia en los Servicios de Salud, respectivamente.

 

5- Con las Comisiones de Salud Comunitarias de Tuara, Kuakuil y Krûkira, se realiza en Taller para la evaluación final  del Proyecto Comunidades Saludables. Con este mismo proyecto, en Bilwi, Directores y Maestros de dichas comunidades reciben capacitación sobre el manejo adecuado del manual para la prevención del uso de drogas.

 

6- Este miércoles inicia el curso de Dibujo y Pintura dirigido a estudiantes y personal del Recinto con el fin de promover la cultura local. El curso es 2 veces por semana, facilitado por el Dr. Manuel Salas, Coordinador de la Comisión de Cultura del campus.  En octubre se seleccionan las mejores obras para una exposición durante el Aniversario de la Universidad.

 

7- Una representación de IBIS/Nicaragua visita el recinto para conocer el avance de 2 proyectos financiados por dicho organismo: el Diplomado en Actualización Pedagógica y el Diplomado dirigido a Liderezas Indígenas.

 

8- Mañana la Dirección actual de KEPA realiza una visita exploratoria en para conocer la Región y la Universidad.

 

Bilwi, 15 de junio del 2009

 

Divulgación URACCAN Bilwi





Visitantes