martes, 9 de junio de 2009

Agenda Universitaria Semanal del 08 al 13 de junio 2009.





UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN

Agenda Universitaria Semanal del 08 al 13 de junio

1-En en Bilwi se presentó la II Muestra Itinerante del Cine del Caribe, organizado por la Fundación Luciérnaga, en conjunto con la Cinemateca Nacional y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Esta muestra esta dedicada a la niñez y la adolescencia, financiada por la UNESCO, UNICEF y la Embajada de España. En todo este mes de junio en Bilwi, Bluefields, Laguna de Perlas, entre otras ciudades, se proyectan 54 trabajos de 15 países caribeños como Suriname, Colombia y Nicaragua.

2-Esta semana URACCAN firma convenio con el MINED, para iniciar el proceso de alfabetización en la Comunidad de Mosspam.

3-El Proyecto Forestaría Comunitaria que ejecuta el IREMADES en el territorio de Tasbaraya en alianza con FADCANIC, acompañan una Asamblea Territorial en la cual se presentará una Política de Forestería Comunitaria, que los habitantes del territorio mencionado han venido desarrollando con el acompañamiento del IREMADES, MASANGNI y CIFOR.

4-Como parte de la campaña de prevención de la influenza humana, esta semana estudiantes de la Carrera de Medicina reproducen material gráfico que será expuesto en un mural exclusivo para informar sobre la situación en general de la gripe A. También como parte de la campaña se realiza una charla con los conductores del recinto sobre prevención de esta gripe.

5-URACCAN abre convocatoria de becas para investigaciones monográficas en el área de Ciencias de la Educación, especialmente educación intercultural bilingüe con enfoque de género. Las becas son auspiciadas por SAIH-Noruega dentro del proyecto Profundización del Sus-Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) desde la Universidad URACCAN. Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Coordinación de Investigación y Posgrado en los Recintos de la Universidad, ubicados en ambas Regiones Autónomas.

6-En Managua, un equipo del IMTRADEC participa del Taller Mundo Rural y VIH, enfocado en la lucha contra el estigma y la discriminación. El taller es financiado por HIVOS/IBIS.

7- El IMTRADEC realiza construcción de filtros para aguas grises (agua que se utilizó para lavar trastes y/o ropa) en 3 comunidades de Puerto Cabezas, que cubre el Proyecto Comunidades Saludables. Los filtros se construyen con arena, piedras, entre otros materiales.

8-En el Barrio San Judas, médicos tradicionales reciben capacitación sobre construcción y siembro de huertos y plantas medicinales respectivamente.

9-Inicia el Tercer Encuentro del Curso de Graduación para estudiantes egresados de Informática Administrativa en el 2008.

10-Esta semana se presentan los resultados del Estudio sobre el seguimiento a graduados y graduadas de URACCAN Bilwi en el período 2001-2007.

Bilwi 09 de junio del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi

Visitantes