martes, 17 de marzo de 2009

URACCAN - Agenda Universitaria Semanal - del 16-21 marzo 2009.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN
Agenda Universitaria Semanal del 16-21 marzo

1-IREMADES-URACCAN junto a CIFOR y Masangni presentan del libro "Desafios comunitarios de la tenencia de bosques en la RAAN".

2-En el marco del Proyecto Gobernabilidad Comunitaria, que ejecutan IREMADES y FADCANIC, OXFAM realiza una visita al territorio de Tasbaraya. El objetivo del proyecto es construir la capacidad de gobernabilidad en dicho territorio.

3-En el marco del Convenio de Diversidad Biológica CDB, la Secretaria de Recursos Naturales del GRAAN, consulta un grupo de expertos nacionales para identificar las debilidades en las áreas protegidas, entre ellos el CISA-URACCAN.

4- En Costa Rica, Argentina García, Secretaria Académica, Yuri Zapata, Director de Planificación Institucional y Earl Tom, Responsable de Planificación del recinto, participan en el Foro Interuniversitario del Caribe que se realiza del 17 al 19 de marzo, en la Universidad EARTH, con el propósito de crear una oportunidad para la reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las instituciones de enseñanza superior en la región del Caribe en Latinoamérica y formular estrategias para encontrar soluciones. Durante los tres días, 65 participantes de Centroamérica y El Caribe participarán en mesas redondas y plenarios acerca de la importancia de consolidar el papel de la educación superior en la región, abordando temas como: el acceso, la calidad y acreditación en la educación superior; la interculturalización en las universidades; e investigación para el desarrollo de la sociedad. (http://www.earth.ac.cr/noticias_1.php)

5- Jhony Rivas, inspector de la Escuela de Liderazgo viaja a la ciudad de Tela en Honduras para participar en un taller de capacitación sobre VIH-Sida, como parte de la gira visitará un orfanatorio donde viven niños y niñas afectadas por el VIH. A su regreso, Jhony compartirá los nuevos conocimientos adquiridos con la nueva generación de la Escuela de Liderazgo, de la cual él se gradúa en el 2006.

6- El jueves inicia el III encuentro del Diplomado en Medicina Tradicional en Bilwi y Waspam.

7- El CEIMM inicia talleres sobre enfoque de género con estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroforestal.

Bilwi, 17 de marzo del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi
Dania Torres
Divulgadora URACCAN-Bilwi.


../

Visitantes