viernes, 15 de mayo de 2009

Agenda Universitaria Semanal del 18 al 23 de mayo 2009.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN

Agenda Universitaria Semanal del 18 al 23 de mayo

1. Dados los acontecimientos alrededor de la declaración de independencia de las Regiones Autónomas, Hazel Law, Armando Rojas y Adan Artola tienen un Conversatorio con Docentes y estudiantes del recinto Bilwi. La actividad es este lunes y es organizada por Vicerrectoría y el Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía IEPA.

2. El miércoles estudiantes y Docentes de la Carrera de Ingeniería Agroforestal, parten a la Finca Académica Snaki-URACCAN ubicada en la comunidad de Mosspam. El viaje es para recolectar información para realizar investigaciones sobre edafología, entomología y topografía. Estas investigaciones son parte del desarrollo de las asignaturas propias de la Carrera. Serán presentadas en la ocasión para Construir y Compartir conocimiento, a realizarse en octubre próximo.

3. Las y los estudiantes de la Escuela de Liderazgo participan en un proyecto piloto para promover la clasificación y reciclaje de desechos orgánicos es inorgánicos. Entre las actividades de esta semana está la elaboración de tarjetas de papel reciclado.

4. El personal de enfermería de los puestos de salud de Bilwi se capacitan en el Diplomado en VIH-Sida que ofrece el IMTRADEC y que financia Horizonte 3000.

5. En Managua la Secretaria Académica participa en un Seminario que brinda la UPOLI sobre Diseño Curricular por Competencias.

6. Este lunes llegan al recinto los jugadores del equipo de la Costa Caribe.

Bilwi 15 de mayo del 2009.
Divulgación URACCAN Bilwi

Visitantes