viernes, 24 de julio de 2009

Resumen Semanal de Actividades del 20 al 25 de julio

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE  LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

Divulgacion Recinto Bilwi

URACCAN

 Resumen semanal de actividades

del 20 al 25 de julio

 1-Ayer se realizó el Foro Social sobre Pueblos afectados por proyectos petroleros en las Regiones Autónomas de Nicaragua. En el foro se discutió el contexto actual de las exploraciones petroleras en las Regiones Autónomas y los impactos que tendría la explotación, en el medio ambiente, economía y cultura de las comunidades. Este evento fue organizado en conjunto por el Centro Humboldt, URACCAN-IREMADES, Fundación Ford y la Red OILWATCH, con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.

 2-Mujeres de Pueblos Indígenas de ambas Regiones Autónomas y del Municipio de Rivas, estuvieron en el Recinto Bilwi en el Diplomado en Derechos individuales y colectivos de mujeres indígenas. Este curso es facilitado por el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica CEIMM y financiado por IBIS/Dinamarca.

 3-El pasado lunes nuestra Universidad recibió la visita de Rectores y Vicerrectores de Universidades de España y otras Universidades de Nicaragua, miembros de la Red Yo Sí Puedo.

 4-Inicia el II Semestre y con él la meta de mejorar la excelencia académica a través del perfeccionamiento de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 5-Mañana, egresados de Informática Administrativa presentan el Sistema de información automatizado de inventario de bienes y muebles del Recinto. Este sistema es producto del Curso de Graduación que ofrece la Coordinación de la Carrera.

 Bilwi, 24 de Julio del 2009.

 

Divulgación URACCAN Bilwi

 





Visitantes