lunes, 25 de mayo de 2009

Agenda Universitaria Semanal del 25 al 30 de mayo 2009.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN

Agenda Universitaria Semanal
del 25 al 30 de mayo

1-Prevenir los accidentes de descompresión por buceo, es el objetivo del Curso que prepara Solidariedade Galega (SG) de España con URACCAN. La organización española tiene la experiencia del estudio clínico, epidemiológico y docente realizado durante los años 2006 y 2007 en la Bahía de Sechura (Perú) por su unidad de patología Subacuática y terapéutica hiperbárica. Por su parte URACCAN ha realizado un estudio sociológico exhaustivo sobre la población de buzos.

2-El IMTRADEC participa en la revisión de la versión popular del Modelo de Atención en Salud Intercultural de la RAAN (MASIRAAN).

3- El IREMADES prepara los módulos para el Diplomado en Cambio Climático que iniciará en Julio próximo. Es financiado por la Cruz Roja con fondos de la Unión Europea.

4-En Corn Island se realiza una reunión preliminar sobre el manejo de la langosta, con el objetivo de identificar elementos para el aprovechamiento sostenible de este recurso. La actividad es organizada por un grupo intersectorial conformado por instituciones gubernamentales y el sector pesquero. Jader Mendoza, Director del IREMADES fue invitado y participa como experto de la Universidad sobre el tema.

5-¿Por qué si al aborto terapéutico? Es el libro que presenta el Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico. El CEIMM acompaña la presentación de este estudio en Bilwi, mañana 26 de mayo a las 9 de la mañana.

6-En Rosita, Siuna y Bonanza, simultáneamente, se desarrolla el IV encuentro del Diplomado en VIH-Sida, con enfermeras de los Puestos de Salud. El Diplomado se imparte con el fin de profundizar en los conocimientos sobre el VIH para prevenir el contagio.

7-A través del proyecto Jóvenes promoviendo la clasificación y reciclaje de desechos sólidos, las y los estudiantes de la Escuela de Liderazgo elaboran abono orgánico a base de desechos del comedor del recinto. También visitan la escuela de la Comunidad de Kamla para compartir sobre la clasificación y el reciclaje de la basura.

8-Este viernes, las autoridades del recinto se reúnen en el Consejo Universitario de Recinto CUR, para revisar del marco conceptual metodológico para evaluación de programas académicos, se presenta la política institucional de comunicación, entre otros temas.

9-Como parte del programa permanente de capacitación, las y los Docentes, se capacitan en el tema de modelo pedagógico y estrategias de enseñanza.

10-El gremio docente y no docente celebra a las madres del recinto el viernes 29 de mayo.


Bilwi, 25 de mayo del 2009.
Divulgación URACCAN Bilwi.




.

Visitantes