miércoles, 10 de diciembre de 2008

Agenda Universitaria Semanal


URACCAN LogoUNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

Divulgación Recinto Bilwi

URACCAN

 

Agenda Universitaria Semanal

del 09 al 13 de Diciembre

 

1-Hoy se realizó la última reunión del año del Consejo Universitario del Recinto CUR. El punto principal fue la presentación del informe 2008 y la planificación del 2009.


2-Marta Gutiérrez y Xiomara Young, son las más recientes Graduadas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Español. Defendieron el trabajo Monográfico Falta de Aplicación de las Reglas Ortográficas en el Primer Año del ciclo básico del Colegio Adventista. Entre las causas están: la falta de ejercitación, ejemplificación, aclaración,  problemas de fonología, descuido y docentes de otras asignaturas no atienden este problema. También destacaron que la educación en la primaria debe sentar las bases de la ortografía, ya que como ellas citaron a la Docente de larga trayectoria en Bilwi, Carmen Gómez, quien dice             que "la ortografía es el ropaje de todo escrito"


3-El viernes se realiza el Acto de Investidura a los recién Graduados y Graduadas de Administración de Empresas.


4-En los próximos días estudiantes de las Carreras de Sociología, Ingeniería Agroforestal e Informática Administrativa, parten a comunidades del Río Coco arriba y Río Coco abajo para alfabetizar. Previamente realizaron un diagnóstico en las comunidades y luego recibieron capacitaciones por parte del MINED, institución que ejecuta este programa de Alfabetización en coordinación con otras instituciones como URACCAN.


5-Esta semana inicia el Curso para aplicar a la realización del Examen de Admisión de la UNAN-León. El curso lo brindan docentes del Recinto, como parte del Convenio entre ambas Universidades.


6-El viernes es el cierre de las actividades del año académico 2009 en el recinto Bilwi. El sábado los miembros del Consejo Universitario de URACCAN CUU, de nuestro recinto, parten a Nueva Guinea para asistir a la sesión ordinaria del CUU.


Bilwi, 09 de Diciembre del 2008.

 

Dania Torres

Divulgación URACCAN-Bilwi


--

Visitantes