viernes, 7 de noviembre de 2008

En URACCAN la diferencia es la “perspectiva”

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE

Divulgación Recinto Bilwi

URACCAN

 

NOTA DE PRENSA

 

En URACCAN la diferencia es la "perspectiva"

Reverendo Dr. Samuel Kobia Secretario General del

Consejo Mundial de Iglesias visita URACCAN

 

Una delegación ecuménica  internacional del Consejo Mundial de Iglesias dirigida por el Reverendo Dr. Samuel Kobia que visita Nicaragüa, también estuvo en Bilwi y en URACCAN. La Superintendenta de la Iglesia Morava en Nicaragua, Reverenda Cora Antonio acompañó a la Delegación en territorio costeño.

 

En URACCAN se reúnen con autoridades del recinto. El vicerrector Ing. Albert St´Clair comparte cómo ha venido trabajando la Universidad sobre todo con pueblos indígenas.

 

De URACCAN el Reverendo Dr. Samuel Kobia dijo estar "profundamente impresionado por la Universidad aquí, particularmente por la filosofía que implementa. Es una Universidad única, en el sentido de que se ha convertido en parte de la comunidad y quiere a la comunidad. Esta es una perspectiva diferente a la de una Universidad clásica y por esa razón creo que tiene una gran contribución para construir la comunidad y la nación. También estoy impresionado de la perspectiva de lo que aquí constituye el conocimiento, porque la Universidad acepta a aquellos que tienen  conocimientos indígenas y quienes tal vez no tengan grados universitarios, pero que pueden contribuir al conocimiento de la Universidad  para la enseñanza y éso es extremadamente importante. Aliento a las Coordinaciones y a los estudiantes a que continúen en esa dirección" enfatizó el Reverendo Dr. Samuel Kobia, Secretario  General del Consejo Mundial de Iglesias.

 

Luego de la reunión, recorrieron parte del recinto y el Reverendo apreció la exposición de fotografías históricas de Bilwi, entre las que se encuentran fotos de la Iglesia Morava.

 

Durante la visita a Bilwi, el Dr. Kobia, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, nacido en Kenya África y quien es reconocido a nivel mundial por transmitir mensajes de paz y reconciliación, también se reunió con la Junta Provincial y líderes de la Iglesia Morava.

 

El Consejo Mundial de Iglesias tiene un puesto de observador y de consulta en las Naciones Unidas y es una organización compuesta por 349 iglesias de 120 países alrededor del mundo: la Presbiteriana, Metodista, Ortodoxa rusa y griega, Luterana, Armenia y Bautista.

 

Bilwi, 06 de Noviembre del 2008.

 

Divulgación URACCAN Bilwi


 

 

Dania Torres

Divulgadora URACCAN-Bilwi

 

 




--
--------------------------------------------------------
María Dolores Álvarez Arzate
Antropóloga-Etnóloga
UNAN-Managua
 
Tel                  + 505 + 277 3461
Cel. Claro        + 505 + 852 9438
Cel. Movistar    + 505 + 887 2024
http://antropologia-nica.blogspot.com/  
http://antropologia-nica.com/  
ID Skype: alvarezarzate
------------------------------------------------------

Visitantes