jueves, 20 de noviembre de 2008

Conferencia sobre el Buen Vivir.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
Divulgación Recinto Bilwi
URACCAN


Maestría en Salud Intercultural
Algunas actividades

URACCAN coordina la Maestría en Salud Intercultural MSI, de la cual en Bilwi se desarrolla el Segundo encuentro presencial, con el Curso de Cátedra Indígena Intercultural CII. Los temas de ésta son: geo política y pueblos indígenas y los aportes del conocimiento indígena en la construcción de sociedades interculturales. La CII tiene una duración de 3 semanas.

Las y los estudiantes son gestores y gestoras de la Salud de 13 países de Latinoamérica: México, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.

Uno de los Docentes es Luis Fernando Sarango, Rector de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi” que en quechua significa "casa o templo de la sabiduría". Esta casa de estudios superiores está en Ecuador.

Sarango brinda hoy jueves a las 2 de la tarde en el recinto, una Conferencia abierta a la Comunidad Universitaria, sobre elementos filosóficos y pedagógicos de la Universidad Amawtay Wasi. El viernes brinda otra Conferencia sobre el Buen Vivir, que es el resultado que busca el desarrollo con identidad.

La MSI continúa el sábado con la Feria de la Salud en el Gobierno Regional Autónomo Atlántico Norte GRAAN, que ha preparado el IMTRADEC.

Bilwi,20 de Noviembre del 2008.

Divulgación URACCAN Bilwi

Dania Torres
Divulgadora URACCAN-Bilwi.

---

Visitantes