miércoles, 1 de octubre de 2008

Fwd: Con fotos Agenda Universitaria Semanal



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dania Torres <daniatorreshurtado@yahoo.es>
Fecha: 30 de septiembre de 2008 20:36
Asunto: Con fotos Agenda Universitaria Semanal
Para: recipients <undisclosed>


UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE

Divulgación Recinto Bilwi

URACCAN

 

 

Agenda Universitaria Semanal

del 29 de septiembre al 04 de octubre

 

1-En Asamblea de estudiantes con la Rectora Master Alta Hooker, un estudiantes de III año de Sociología, agradece a la Rectora por la explicación que da respecto a la acusación del Ministerio de Gobernación. Estudiantes en los pasillos dicen que respaldan a la Universidad.

 

2-La Rectora Master Alta Hooker acompañó en la reunión que realiza todos los lunes el equipo de Vicerrectoría, para dar seguimiento al quehacer universitario.

 

3- Concluye Proyecto "Rehabilitación de las capacidades de desarrollo de la Universidad URACCAN campus Kamla, y de las comunidades Tuara y Kamla luego de la catástrofe relacionada al huracán Félix" Financiado por Horizont 3000. Entre los resultados están: la construcción de 45 viviendas, pozos y reestablecimiento de  las unidades productivas familiares en ambas comunidades, con el abastecimiento de cocos, musáceas, tubérculos y árboles frutales.

 

4- También concluye el Proyecto financiado por GTZ "Fortalecimiento de las capacidades de los líderes indígenas de mesoamérica para la implementación del Artículo 8 (j) del Convenio de Biodiversidad"  Este abarca el Diplomado Mesoamericano de de Pueblos Indígenas en Gestión Sustentable de la Biodiversidad. Como resultado cada país participante: Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala, cuenta con Proyectos comunitarios sobre Manejo de Biodiversidad y Protección de Conocimientos Tradicionales.

 

5-Este viernes 03 de octubre se realiza la primera JORNADA INTRAUNIVERSITARIA de INVESTIGACIÓN, en la que participan los 4 recintos de la Universidad.  El Presidente del Consejo Regional estará en el acto de Clausura.

 

6- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología visita nuestro Recinto para tratar temas relacionados a facilitar el manejo de tecnología en el campus.

 

7- El Currículo de la Carrera de Medicina está terminado. Este miércoles y jueves una delegación de la UNAN-León se reúne con autoridades del recinto Bilwi  para consensuar y microprograma del año general de la Carrera de Medicina.

 

8-El CEIMM realiza un taller con Docentes de la Escuela de Liderazgo, sobre Género e Interculturalidad.

 

Bilwi, 30 de septiembre del 2008.

 

Divulgación URACCAN Bilwi

 

Dania Torres

Divulgadora URACCAN-Bilwi

 

 




--
--------------------------------------------------------
María Dolores Álvarez Arzate
Antropóloga-Etnóloga
UNAN-Managua
 
Tel                  + 505 + 277 3461
Cel. Claro        + 505 + 852 9438
Cel. Movistar    + 505 + 887 2024
http://antropologia-nica.blogspot.com/  
http://antropologia-nica.com/  
ID Skype: alvarezarzate
------------------------------------------------------

Visitantes