sábado, 27 de septiembre de 2008

Fwd: URACCAN prepara Primera Jornada



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dania Torres <daniatorreshurtado@yahoo.es>
Fecha: 27 de septiembre de 2008 15:51
Asunto: URACCAN prepara Primera Jornada
Para: recipients <undisclosed>


UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN

NOTA DE PRENSA

URACCAN prepara Primera Jornada
Intrauniversitaria de Investigación

Nuestra Misión como Universidad es la formación de recursos humanos, con conocimientos y capacidades científico-técnico, actitudes humanistas, sentido del emprendimiento y la innovación, que contribuyan al fortalecimiento del sistema autonómico regional y del país.

Una de las herramientas para lograr la innovación del conocimiento a niveles científicos es la investigación. Compartir los conocimientos es una manera de enriquecerlos.

En este sentido, URACCAN Recinto Bilwi, realiza distintos encuentros para presentar investigaciones. El más reciente fue la 8ª Jornada de Investigación Interuniversitaria en la cual participan Docentes Investigadores de URACCAN y el CIUM-BICU.

Durante 2 días se presentaron investigaciones referidas a participación de mujeres en el campo agrícola, pecuario y forestal, explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, historia de la iglesia morava, ocupación de tierras comunales de los pueblos indígenas, entre otros.

Estudiantes, Docentes y no Docentes estuvieron en la Jornada. Sasha Marley, Antropóloga, destaca que los trabajos presentados son importantes, porque muchos de ellos son hechos desde la comunidad.

Gerald Green del CIUM-BICU dijo que todos éstos conocimientos son "en beneficio de nuestras familias…las investigaciones han sido una inversión a la mejora de un pueblo entero"

Ahora el Recinto Bilwi, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, organiza la Primera JORNADA DE INVESTIGACIÓN INTRAUNIVERSITARIA de URACCAN a realizarse este 3 de octubre en  Bilwi. En esta Jornada se presentan investigaciones hechas desde los 4 recintos de URACCAN.

Los estudiantes también tienen el espacio para presentar investigaciones: La OCASIÓN PARA CONSTRUIR Y COMPARTIR CONOCIMIENTO. A finales de octubre se realiza la 9ª Ocasión.


Bilwi, 26 de septiembre del 2008.
Divulgación URACCAN Bilwi.





Dania Torres
Divulgadora URACCAN-Bilwi  


     



--
--------------------------------------------------------
María Dolores Álvarez Arzate
Antropóloga-Etnóloga
UNAN-Managua
 
Tel                  + 505 + 277 3461
Cel. Claro        + 505 + 852 9438
Cel. Movistar    + 505 + 887 2024
http://antropologia-nica.blogspot.com/  
http://antropologia-nica.com/  
ID Skype: alvarezarzate
------------------------------------------------------

Visitantes