lunes, 25 de agosto de 2008

Arelly Barbeyto - Un aliciente para el fortalecimiento la Autonomía.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
Divulgación Recinto Bilwi
URACCAN

Un aliciente para el fortalecimiento la Autonomía

Un adiós emotivo, le dieron sus compañeros y compañeras de trabajo a Arrely Barbeyto, quien hoy viaja a Guatemala para cursar estudios de Doctorado en Ciencias Sociales con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), institución que promueve las Ciencias Sociales en Latinoamérica y el Caribe.

La despedida fue “emotiva porque me ofrecieron -y lo percibí- respaldo y apoyo moral. Además el Vicerrector me ofreció todo su apoyo, no solamente en el aspecto académico” dijo Arelly.

Sandra Davis, además de animarla para que alcance esta nueva meta, importante en la formación académica docente, reconoce la motivación que siempre el Vicerrector ha brindado para seguir estudiando. Es un logro. Esperamos que a su regreso, aporte más al fortalecimiento de la Autonomía y procesos de desarrollo de la región.

“Sé que no va a ser fácil. Las experiencias similares de otros compañeros, me han servido de aliento. Además de estar fuera de casa, lo más difícil y doloroso es dejar a mi hijo e hija, pero lo que voy a hacer no lo hago solamente por mí. Agradezco el gesto de despedida. Todos los ánimos son importantes, sinceramente gracias” dice Arelly –aún conmovida.

El proceso de formación constante de los y las docentes es un compromiso de la Vicerrectoría del Recinto Bilwi. En el acto de Investidura, realizado en julio pasado, el Vicerrector Ing. Albert St`Clair dijo “Vamos a seguir trabajando para que todos los docentes en su mayoría tengan opción a mejorar su nivel académico. Queremos que en 4 años tengamos más docentes con doctorados o maestrías”

Arelly Barbeyto Rodríguez, es Docente Investigadora. El año pasado se Gradúa de nuestra Universidad en la Maestría en Antropología Social con Mención en Desarrollo Humano.

Bilwi, 25 de agosto del 2008.

Divulgación URACCAN Recinto Bilwi.

Visitantes