lunes, 18 de agosto de 2008

Agenda Universitaria Semanal del 11 al 16 de agosto del 2008.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE
Divulgación Recinto Bilwi
URACCAN

Agenda Universitaria Semanal
del 11 al 16 de agosto del 2008


1-Agua y Saneamiento, y Salud Comunitaria, son los módulos de esta semana en el Diplomado Gestión Comunitaria para la Adaptación al Cambio Climático, el cual es facilitado por el IREMADES y financiado por Horizont 3000.

2-Mañana concluyen las Charlas sobre Gestión de Riesgo que brinda la Defensa Civil a estudiantes del Recinto.

3-Esta semana el IPILC (Instituto de Promoción e Investigación Lingüística y Rescate Cultural), realiza el Taller de Validación de los textos de Segundo Grado en L¹ (Miskitu) y L² (Español). El pilotaje -a la par del monitoreo- con los textos se hará en 5 escuelas: 3 en Puerto Cabezas y 2 en Waspam. La validación de los textos se hace para fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe.

4- Esta semana es el antepenúltimo encuentro de la Maestría en Gestión, Prevención y Atención del VIH. Las Defensas de Tésis están programadas para Diciembre.

5-Defensas Monográficas de la Carrera de Sociología 14 y 15 de agosto:

“Factores que inciden el incremento de niños y niñas en la calle del Barrio San Luís, en la ciudad de Bilwi, período 2006-2007”Presenta la Egresada Ana Ortega.

Reyna Jack, estudio la “Participación política de las mujeres en el Concejo Municipal de Puerto Cabezas entre 1996 al 2004” Este estudio fue financiado por el Programa Pathways y posteriormente será publicado.

6-Visitas:

Hoy una delegación de la Universidad de Zaragoza, España, se reúne con autoridades del Recinto para discutir sobre las nuevas tecnologías de los cursos a distancia.

Mañana María Teresa Lozano, de la Universidad de Cádiz –España-junto a 2 estudiantes visitan URACCAN, en un primer intento por conocer la Región.

7-Las y los estudiantes de los Cursos Cuatrimestrales están en período de las II Pruebas Parciales.

Bilwi, 11 de agosto del 2008.

Divulgación URACCAN Bilwi.




Dania Torres

Visitantes