jueves, 29 de octubre de 2009

URACCAN presente en la defensa por la Autonomía universitaria

 
 

URACCAN presente en la defensa por la Autonomía universitaria

La comunidad universitaria de la URACCAN participa esta mañana en el plantón frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Managua.
 
Esta actividad es promovida por el Consejo Nacional de Universidades, en protesta por aspectos de la "Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA)", aprobada  por la Asamblea Nacional, el 7 de octubre recién pasado.
 
En un comunicado, publicado el 26 de octubre de parte del CNU, las autoridades universitarias señalan: "…no permitiremos que se le eliminen las atribuciones al CNU, al pretender derogar el artículo 58 de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89,  y todo aquello que lesione la Autonomía Universitaria y el 6% Constitucional".
 
El movimiento estudiantil en la universidad, moviliza una delegación de 120 estudiantes, quienes con mucho esfuerzo han venido desde la Costa Caribe para unirse a miles de miles en protesta por la aprobación de esta ley que no beneficia a las instituciones que han brindado desde siempre la oportunidad de estudiar en su propio contexto, realidad y cosmovisión.
 
La URACCAN, al igual que las otras universidades miembros del CNU, apoyará con todas las capacidades técnicas e institucionales el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación y el desempeño del CNEA, en cuanto a las funciones que la Ley General de Educación le confieren. Paralelamente nuestra institución ha desarrollado una serie de procesos relacionados a la evaluación institucional de las universidades comunitarias, en aras de establecer la calidad en el contexto intercultural en el que ejercemos la formación de hombres y mujeres que aspiran a un país diferente, con el respeto de su cultura, cosmovisión e identidad.

Visitantes