miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA: En URACCAN las y los estudiantes conocen el funcionamiento de su Universidad

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE  LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

Divulgacion Recinto Bilwi

URACCAN

En URACCAN las y los estudiantes conocen el funcionamiento de su Universidad.


Recientemente el Vicerrector del Recinto Bilwi de URACCAN, Ing. Albert St´Clair, compartió con estudiantes el informe del primer semestre de este año.


En este dice que, alrededor de Dos Mil Trescientos jóvenes estudian este año en las diferentes Carreras que ofrece el Recinto Bilwi de URACCAN. De éstos la mayoría son mujeres. Mil trescientos aproximadamente.

La comunidad universitaria también está enriquecida por las seis étnias de la Costa Caribe representadas en el estudiantado: Miskitos, Mayangnas, Creoles, Ramas, Garífunas y Mestizos.

El Vicerrector también dijo que "la excelencia académica es una búsqueda permanente, por lo cual las y los docentes están en proceso constante de formación. Casi el 40% del cuerpo docente tienen grado de Maestría. Dentro de 2 años se espera que el 70% docentes se hayan graduado en Maestría. También 4 docentes mujeres están estudiando Doctorados en España, Guatemala y Costa Rica" explica el Ing. St`Clair.

A pesar de estos esfuerzos el rendimiento académico de este Primer Semestre no ha sido excelente. La mayoría de estudiantes aprobó con el mínimo. No obstante la retención académica se destaca en un 95%, parte de este logro es el éxito del Curso Propedéutico que se brinda gratuitamente a nuevo ingreso. 


Christopher Quinn, estudiante de Informática Administrativa, dice que conocer qué hace la Universidad y la profesionalización de las y los docentes "me motiva a seguir adelante con mis estudios" expresa.

"El que se prepare el grupo de docentes me gusta, porque nos ayuda a nosotros como estudiantes. El otro aspecto que me es interesante es la Interculturalidad, URACCAN es la que ha empezado con ésto" dijo Raquel Zamora de la Carrera de Sociología.

El Vicerrector también informó sobre el trabajo de investigación y extensión social comunitaria de la Universidad.


Bilwi, 17 de agosto del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi



Visitantes