jueves, 13 de agosto de 2009

Agenda Universitaria Semanal del 11 al 15 de agosto 2009.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE  LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE

Divulgación Recinto Bilwi

URACCAN

AGENDA UNIVERSITARIA SEMANAL Del 11 al 15 de agosto

1-Estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Agroforestal, parten a la a la  finca académica del recinto ubicada en la comunidad de Mosspam, para iniciar una serie de investigaciones. Entre ellas la identificación de especies de mariposas y entomofauna (fauna compuesta por insectos). También instalan parcelas permanentes para monitorear la regeneración natural del bosque. A la par de ésto, como parte de las clases prácticas en la Asignatura de Fertilidad de Suelos, se hace una evaluación de la fertilidad en los suelos de la finca. Estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Carrera están inmersos en este proceso investigativo que la Coordinación implementa de manera continua.

2-"Evaluación de la regeneración natural del bosque de la Comunidad de Prata" fue el trabajo monográfico que presentaron Ulises Rivera y Elga Thomás, Graduados de Ingeniería Agroforestal.


3-"El dueño de las mariposas" fue la obra de teatro radial que presentó FOMMA Fortaleza de la Mujer Maya, que es un centro comunitario y grupo teatral formado por mujeres mayas en Chiapas, México. Su trabajo está enfocado en los derechos de las mujeres y los indígenas.


4-Por URACCAN Sasha Marley, Coordinadora del Centro de Estudios e Investigación de la Mujer Multiétnica CEIMM en Bilwi, es parte del equipo de investigación del Cuarto Informe de Desarrollo Humano sobre Juventudes que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


5-El Consejo Universitario de Recinto se reunió ayer. Uno de los puntos de agenda fue la presentación, por el CEIMM, de la propuesta de la Política de Género de la Universidad.


6-El CEIMM esta semana acompaña a mujeres del Diplomado en Derechos Individuales y Colectivos, en procesos de toma de decisión en sus comunidades, ubicadas en el Municipio de Waspam.


7-Una delegación de la Organización de Estados Iberomericanos, visitó el Recinto Bilwi para coordinar con la URACCAN la realización de un diagnóstico sobre educación en la Costa Caribe.


8-Inició el Segundo Curso Libre de Computación que ofrece la Coordinación de Informática Administrativa.

Bilwi, 12 de agosto del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi


Visitantes