lunes, 9 de febrero de 2009

URACCAN - AGENDA SEMANAL DEL 09 AL 14 DE FEBRERO 2009..

Universidad de las regiones autónomaS de la costa Caribe Nicaragüense
URACCAN
Agenda Universitaria Semanal
del 09 al 14 de febrero

1-URACCAN como Institución de Educación Superior reconoce los esfuerzos de las personas que han trabajado toda su vida y se han destacado en el impulso de procesos educativos, sociales y culturales para el desarrollo de las Regiones Autónomas. En este marco, otorga el reconocimiento Doctor Honoris Causa, a un notable hijo del pueblo Miskitu, el Profesor Dionisio Melgara Brown. El acto histórico se realiza este 10 de febrero en Waspam. Preside el evento la Rectora Master Alta Hooker junto al Vicerrector Ing. Albert St´Clair. También asiste el Consejo Universitario del Recinto y otros miembros de la comunidad universitaria.

2-En Oaxaca México, se encuentra el Master Fidel Wilson, Docente de la Carrera de Sociología, en un taller de facilitadores de museos comunitarios. A su retorno espera “hacer algo para el rescate y la visualización del patrimonio cultural de nuestro pueblo” expresó.

3- En Guatemala, Jader Mendoza, Director del IREMADES, está en un taller de Pueblos Indígenas y Cambio Climático. Luego, del 10 al 12, participa en un diálogo con los gobiernos de la región centroamericana.

4-En Bilwi está un equipo conformado por la Administradora General, Jalima Duarte, Auditoría Interna y Contaduría de Proyectos, para apoyar a la administración del recinto en pro de continuar mejorando el funcionamiento de esta área.

5-Hoy iniciaron las clases de los cursos cuatrimestrales y semestrales del año académico 2009. Las y los seleccionados del Curso Propedéutico están en su primer día de clases en la Universidad Comunitaria Intercultural.

Bilwi 09 de febrero del 2009.
Divulgación URACCAN Bilwi.



../

Visitantes