martes, 6 de enero de 2009

URACCAN // agenda semanal 05 al 10 enero 2009.

Universidad de las regiones autónomaS de la costa Caribe Nicaragüense
URACCAN

Agenda Universitaria Semanal
del 05 al 10 de enero

1-Regresamos de vacaciones y el recinto entra de lleno al año académico 2009:
Prematrícula para nuevo ingreso e inicio del Curso Propedéutico.
Matrículas Reingreso.

Inicia en la Comunidad de Kum Río Coco abajo (Municipio de Waspam) el Diplomado en Actualización Pedagógica. En el cual participan docentes de las comunidades de Río Coco Abajo, de Cabo Gracias a Dios hasta Saupuka. Sawa, Ulvas, Andris, Kiwastara, Klar, Saklin, Uhri, Wasla, Plankira, son algunas de las comunidades de donde son originarios las y los docentes beneficiados con este proyecto financiado por IBIS Dinamarca.

También en Waspam inicia la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Español.

En el recinto Bilwi se desarrollan las Carreras de Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Primaria y Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Español. Se desarrollan por encuentros durante las vacaciones semestrales, para facilitar la participación de las y los maestros que estudian dichas carreras.

2- En los dormitorios del recinto Bilwi de URACCAN. se hospedan jugadores de Béisbol de ambas Regiones Autónomas, quienes se preparan para el Campeonato Nacional de Beisbol del 2009. Actualmente están en entrenamiento para seleccionar al equipo de la Costa Caribe. El recinto brinda las condiciones necesarias para mantener la disciplina. Además de dormir y comer en el campus, entrenan en el estadio de la Universidad, que también es el estadio de la Comunidad.

Bilwi, 05 de enero del 2009.

Divulgación URACCAN Bilwi


Dania Torres
Divulgadora URACCAN-Bilwi.




.

Visitantes