martes, 9 de septiembre de 2008

Agenda Universitaria Semanal del 13 al 08 de septiembre del 2008.

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE
LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE
Divulgación Recinto Bilwi
URACCAN

Agenda Universitaria Semanal
del 13 al 08 de septiembre del 2008

1-El CEIMM realiza la Feria Juvenil del Conocimiento con estudiantes de la Escuela de Liderazgo y estudiantes invitados de otros centros de educación secundaria. Con los jóvenes se comparte investigaciones Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre el VIH, la violencia y la relación con la deserción escolar, entre otras.

2-Cultura y Bienestar Comunitario, es el módulo de esta semana del Diplomado Gestión Comunitaria para la Adaptación al Cambio Climático, facilitado por el IREMADES y financiado por Horizont 3000.

3-El IREMADES continúa con el proceso del último Módulo, del Diplomado Mesoamericano de Pueblos Indígenas en Gestión Sustentable de la Biodiversidad (8j), sobre Formulación Proyectos, los cuales están basados en Biodiversidad y Conocimientos Tradicionales. Esta semana es en Guatemala y Costa Rica.

4-Dentro del Proyecto de reconstrucción de Tuara y Kamla, se contempla la reactivación de los sistemas productivos. Esta semana el IREMADES está en proceso de adquisición de 3 especies de cocos más adecuadas a las condiciones edafoclimáticas de nuestra región. También proveerán a las comunidades quequisque, plátanos, yuca, entre otros.

5-El IMTRADEC continua el procesamiento de resultados del estudio sobre la situación de salud de los creoles de Bilwi.

6-Esta semana el CNU realiza una visita de seguimiento de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Español.

7-Mañana el IEPA realiza junto al MARENA y otras instituciones, una reunión de planificación del Foro Forestal que se realizará próximamente.

8-La Responsable de la Biblioteca del Recinto Bilwi, participa en Managua en el Taller sobre uso y manejo de recursos eléctricos, que facilita el CNU.

9-Esta semana para las y los estudiantes de Informática, Administración y Sociología (II año), inicia el III Cuatrimestre y para quienes estudian en cursos regulares inicia el primer parcial del II Semestre.

Bilwi, 08 de septiembre del 2008.
Divulgación URACCAN Bilwi

Dania Torres

Visitantes