viernes, 20 de junio de 2008

URACCAN

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE
Divulgación Recinto Bilwi
URACCAN
Agenda Universitaria Semanal
del 16 al 21 de junio
1-En el marco del quehacer del recinto, se realizan reuniones bilaterales entre el Vicerrector Ing. Albert St´Clair, la Secretaria Académica Master Argentina García con las y los Coordinadores de Institutos, Centros, Áreas y Carreras. Se abordan asuntos que tienen que ver cόmo se están haciendo las cosas, qué debemos mejorar, roles y compromisos en el logro de las metas propuestas en esta nueva etapa. Estas sesiones culminaran con una sesión conjunta del Consejo Universitario del recinto.

2-El Ing. Enrique Cordón, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Agroforestal, representa a la Universidad en el Encuentro de Agricultura Orgánica en la Universidad EARTH Costa Rica, esto dentro del marco de colaboración entre ambas Universidades.

3-Inventario de bosque caído por el huracán Félix e identificación de tratamientos silviculturales para mejorar la productividad del bosque, son las principales actividades que realizan estudiantes de tercer y cuarto año de Ingeniería Agroforestal en la Finca Académica Snaki de URACCAN ubicada en la comunidad de Mosspam. Ésto es parte de la clase práctica en las Asignaturas de Inventario Forestal y Silvicultura.

4-Esta semana estudiantes de los cursos semestrales inician las II Pruebas Parciales.
Bilwi, 16 de junio del 2008.

Divulgación URACCAN Bilwi
_________________________________________________________________________________

UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE
Divulgación Recinto Bilwi
URACCAN



NOTA DE PRENSA
Etnografía, tecnología y medio ambiente

Expociencia 2008

Investigaciones sobre medio ambiente, tecnología y sociales fueron presentados por estudiantes de URACCAN en la novena Exposición Estudiantil de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo Nacional de Universidades CNU. El lema de este año fue inversión para el desarrollo sostenible. Uno de los propósitos de este evento es exponer los avances científicos y tecnológicos de las Universidades.

La expociencia fue en la ciudad de Estelí, en la cual, además de las Universidades, participaron también organizaciones no gubernamentales, la municipalidad y la asociación de productores de esa localidad.

Por el recinto Bilwi participaron estudiantes de las Carreras de Sociología, Ingeniería Agroforestal e Informática Administrativa, con las investigaciones:

Etnografía de la Comunidad de Mosspam, realizada por Karla Guido, Wanda Luz Waldam, Elmer Jhonson, Samantha Borge y Flor Bans. Uno de los aspectos que destaca esta investigación es el hallazgo de vestigios de la época en la que operaban las empresas bananeras en ese sector.
Diversidad Entomológica en troncos podridos y hojarasca del bosque húmedo tropical cerrado de la finca Snaki-URACCAN, estudio hecho por Félix España.
Sistema de Información para llevar el control de registro de solicitudes de compra y de cheques en la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, realizado por Eduardo Rodríguez Hastin y Rufino García Cristy.

Nos representaron en la expociencia Karla Guido, Félix España y Eduardo Rodríguez Hastin.

Bilwi, 17 de junio del 2008.

Divulgación URACCAN Bilwi
Dania Torres
Divulgadora URACCAN-Bilwi

Visitantes